El Génesis de Comayagua venció por la mínima al Juticalpa FC en el estadio Óscar Peralta del municipio San Francisco de la Paz, y de momento corta una racha de cuatro partidos sin ganar.
Primer Tiempo
En el minuto 10 del partido, gran jugada del Juticalpa FC que tras una serie de toques cedió el balón al uruguayo Paulo Dantaz que se animó a rematar desde fuera del área pero el rebote del balón no le favoreció y el balón se fue por uno de los costados del marco defendido por Gerson Argueta.
En el minuto 17 el mediocampista Roger González envió un balón largo al área rival donde apareció Luis Crisanto que cabeceo sin marca ante un Gerson Argueta que estaba adelantado y que por suerte fue salvado por el poste.
En el 22' tiro de esquina a favor del Génesis de Comayagua, el mediocampista Mario Martínez envió un centro al corazón del área donde apareció Oliver Morazán que se elevó más que sus marcadores para vencer al guardameta Denovan Torres.
En el minuto 20 Roger González sirvió al medio del campo donde Paulo Dantaz realizó una pared apoyándose con Raúl Benítez que dejó al 10 canechero en posición de remate y con un bombazo desde fuera del área estuvo cerca de igualar el marcador.
En el 31' por poco Génesis aumenta su ventaja, tiro de esquina ejecutado por Mario Martínez donde Hilder Colón se elevó para conectar de cabeza pero su remate se fue muy por encima del marco de Denovan Torres.
Segundo Tiempo
En los primeros 15 minutos de la segunda mitad los canecheros aumentaban la presión sobre la portería de los carpinteros pero sus intentos se veían frustrados por el gran accionar defensivo del equipo dirigido por Jhon Jairo López.
En el 65' tiro libre para Génesis, el chileno Marcos Morales se encargó de ejecutarlo y se tuvo fe y probó sorprender a Denovan Torres con un remate potente que se fue por encima de la portería.
En el minuto 82 Luis Hurtado con un pase de tres dedos sirve para Carlos Fernández que se desesperó un poco por la salida de Denovan Torres y no logró apuntar bien su remate que se fue por un costado de la portería.
En el 85 Shalton Arzú logró infiltrarse en el área de Génesis y llegó hasta la última y cuando se posicionaba para enviar un centro, el extremo Carlos Fernández lo derribó en el área y Selvin Brown no dudo en señalar la falta penal.
Dos minutos más tarde, el delantero Rodrigo De Olivera sería el encargado de ejecutar el penal, tomó distancia y con un remate potente intentó vencer a Gerson Argueta que lo aguantó hasta el final y lograría evitar la caída de su marco.
Para el 90+2' gran contragolpe del Génesis en donde Luis Hurtado lograría quedar mano a mano contra Denovan Torres que logró achicar para atajar su remate y mantener las esperanzas vivas para el Juticalpa FC.
En el 90+5' el mediocampista Kelvin Matute sería el encargado de lanzar un tiro libre de larga distancia, tomó carrera y mandó un bombazo potente que provocó que Gerson Argueta se lanzará para evitar la caída de su marco.
En el minuto 90+6 el defensor Nicolas Gómez llegó a destiempo y de forma desafortundada agredió a un rival que se encontraba en el suelo y Selvin Brown no dudó en sacar la tarjeta roja y expulsarlo del partido.