El Juticalpa FC se impuso por marcador de 1-0 al Real Sociedad, la tarde del sábado 3 de mayo, en partido correspondiente a la jornada 18 del torneo Clausura 2024-25 de la Liga Nacional de Honduras.
Los primeros minutos de juego reflejaron un partido que iba a estar muy reñido de principio a fin, por lo que los dos clubes de estaban disputando y que no iba a ser nada fácil de arbitrar.
Al minuto 14, los locales pudieron ponerse en ventaja en el marcador en un tiro de libre indirecto que la defensa del Real Sociedad tuvo que sacar casi de la líena para evitar que su meta fuera batida.
Tres minutos más tarde, la visita respondió a través de un tiro de esquina que cabeceó Rony Martínez y provocó la atajada del portero Denovan Torres. Pero antes de la media hora del partido, Panchi Reyes salvó a su equipo de que estuviera perdiendo con otra gran atajada de parte de un portero.
A pesar de que los de Héctor Vargas eran más en el partido, estos no podían capitalizar su superioridad en el marcador y el primer tiempo del partido terminó sin goles para ninguno de los dos.
La segunda mitad del partido mostró a un Juticalpa y Real Sociedad que se la iban a jugar a por todo, por lo que también era un ida y vuelta de acciones sin poder concretarse.
Al 54, Santamaría pudo anotar un golazo de zurda pero su remate salió muy desviado y apenas seis minutos más tarde el delantero Rony Martínez intentó lo mismo de volea pero su disparo salió arriba.
El partido alcanzó el último cuarto del partido y ninguno de los dos era capaz de abrir el marcador, por lo que todo indicaba que iban a haber dos partidos más en una final por el no descenso.
Pero cuando parecía que todo se definía, en un tiro libre indirecto, Dantáz mandó la pelota al área, el portero Reyes la rechazó mal, y Luis Santamaría solo la empujó para hacer el 1-0 que le daba el triunfo y la salvación a los locales.
De esta manera, los locales se quedaron con el triunfo y sumaron 29 puntos en la tabla acumulada por lo que dejaron al Real Sociedad con 26 y de esta manera fueron enviados a la segunda división de Honduras.