La directiva del Motagua en conjunto con el cuerpo técnico que es liderado por el español Javier López ya comenzó con la planificación de cara al nuevo torneo de Liga Nacional tras la eliminación de la Triangular Final.
Hace varias semanas atrás se confirmó el primer fichaje del Motagua pensando en la disputa del nuevo torneo, con la contratación del defensor central Pablo Cacho que llega procedente del Victoria.
Además, se conoció la primera baja que anunciarán en el Ciclón Azul, tratándose de Enne Jacobo Velásquez quien llegó procedente del fútbol de la Liga de Ascenso, pero no terminó por cumplir con la expectativas.
Sin embargo, en las últimas horas ya se ha confirmado cuál sería la nueva baja en Motagua de cara al arranque del nuevo campeonato Clausura 2026, y donde Javier López tendrá la potestad de armar su plantilla.
Se trata del delantero uruguayo Maicol Cabrera que se convertirá en la segunda baja para el Motagua luego de no lograr mantener su ritmo y el rendimiento mostrado en el principio del campeonato.
Cabrera anotó un total de seis goles, pero debido a sus problemas físicos fue quedando rezagado al banquillo hasta convertirse en una cuarta opción para López, por eso se perfila como otra de las bajas en el Ciclón Azul.
