Hernán Tota Medina ha ganado diez de los últimos 15 puntos en disputa con el Motagua. Cabe mencionar que el estratega argentino llegó a las Águilas cuando el equipo sumaba cuatro derrotas al hilo. Ante ello, el extécnico del Racing de Nueva Italia en Argentina, atendió los micrófonos de Deportes TVC para charlar de cómo ha sacado a flote al conjunto Azul.
La Tota Medina charló con Carlos Ordóñez acerca de cómo evalúa la mejoría de Motagua en el campeonato. De acuerdo con el entrenador de 47 años, aún necesita tiempo para trabajar en El Nido.
"Los tiempos apremian, vamos tomando una idea, cada jugador va dando su matiz en el campo de juego. Estamos satisfechos de lo que nos están brindando. Necesitamos más, no solo tiempo, sino identidad de juego", mencionó.
Tota Medina siente que pasó de la hostilidad a la alegría con los seguidores de Motagua, pese a que le costó.
"Bien, aunque al principio hostigó por que teníamos que salir de la mala racha, era cuestión de tiempo, era de darle aliento al grupo. Hay que creer en estos muchachos, hoy están demostrando, estoy muy contento por eso, lo que queremos es que se identifique con lo que ven en el campo".
De tú interés: EXCLUSIVA: Presidente de Real España revela la condición para que Vargas tome la H ¿Es el ideal?
Al ser consultado sobre su discurso para mejorar el rendimiento de Motagua, fue simple y directo.
"Les digo que trabajen para que tengan oportunidad, hay que creer en el jugador y trabajarlo. Por eso hablo de tiempo, necesitamos trabajo", expresó.
El entrenador del Motagua aún no repite once desde que llegó al equipo, algo que no le preocupa. Sumado a ello, revela que ya tiene disponible a todo el plantel de cara al próximo juego, algo que no había podido expresar desde su llegada.
"Uno siempre va buscando diferentes matices, cuando tengamos que repetir lo haremos. Están todos en condición de jugar, hemos recuperado a todos los lesionados, eso habla bien, por que quieren aportar", aseguró.
El último partido del Motagua en vueltas regulares será el sábado (30.4.2022) frente a Real Sociedad en Tegucigalpa. Los azules marchan en el cuarto lugar del Clausura 2022 con 25 puntos, con un empate contra los aceiteros, aseguraría dicho puesto en Liguilla.
Ver: La exigencia de Marathón a la Liga Nacional para jugar el clásico ante Real España