Pablo Lavallén, entrenador del Marathón, dejó sus valoraciones tras el empate sin goles que consiguieron ante Real España en el estadio Olímpico en el partido que correspondía a la jornada 14 del Apertura 2025.
El técnico argentino se mostró tranquilo tras la paridad en el coloso sampedrano y detalló porque decidió no utilizar al seleccionado hondureño Alexy Vega para este derbi.
"No podía jugar porque no había entrenado con el equipo. El jugador que no entrena con nosotros es difícil que arranque de titular. Cuando un jugador llega el último día, no sabe lo que tiene que hacer en la cancha. Y eso es algo que no podíamos arriesgar en un partido como este", mencionó Lavallén en conferencia de prensa.
Asimismo, Lavallén se refirió a la razón por la que no utiliza la dupla de delanteros Nicolás Messiniti y Rubilio Castillo, donde explicó que no busca concentrar su juego en centros al área.
"Porque si vos pones a Messiniti y Rubilio vas a terminar tirando centro y eso es lo que le conviene a España. Ellos tienen jugadores de más de 1.80 metros casi todos y nosotros jugamos con un Odín Ramos, Isaac Castillo, Pajarito Aguilera" detalló Lavallén.
Insistió: "Que tengamos dos jugadores con buen porte no significa que vamos a jugar a tirar centros y además, creo que hemos demostrado en estas 13 fechas que van que no jugamos a eso, jugamos a otra cosa. Ese es un recurso que en determinado momento se podrá usar, van a jugar seguramente los dos 9 juntos con Vega también, pero vamos a tratar de que no sea jugar a los centros, sino que sea a jugar fútbol y poder utilizarlo a los dos, en algún desborde".