Luego de una reunión breve, se definió que el club Real Santa Bárbara será el que reemplace al Platense y complete los 36 cupos de la Liga de Ascenso para la temporada 2025-2026.
Destacar que este equipo es el mismo Real Juventud, institución que entre 2008-2010 jugó en la Liga Nacional.
El nuevo nombre de los Pateplumas llega por temas legales, no puede participar con la misma imagen ni tener los directivos con los que el club descendió a Liga Mayor, y será presidido por Edgardo Sabillón hijo, que había sido nombrado recientemente el presidente de dicha entidad.
Real Santa Bárbara participará en el grupo que integrarán FC Leones, Parrillas One, Brasilia de Río Lindo, Club Deportivo Subirana, y Pumas de Las Vegas; es decir, tres clubes del departamento de Santa Bárbara y tres del departamento de Cortés.
Los nuevos inquilinos del Ascenso reemplazarán al Platense, club que fue reintegrado a la Liga Nacional tras una orden del TAS.
El Tiburón recibió un laudo a su favor por el famoso caso de 2021 donde Victoria denunció irregularidades en la inscripción de Honduras Progreso y Real Sociedad en el torneo Apertura, los Selacios llegaron a instancias internacionales y provocaron un precedente en el fútbol hondureño.
Se espera que pronto la Liga de Ascenso se reúna para definir el calendario oficial del torneo Apertura 2025 que comenzaría en agosto.