Se dio por inaugurada la jornada 1 del torneo Clausura 2026 de la Liga de Ascenso con varios partidos en diversos puntos de Honduras, en ella se suscitaron varios resultados sorpresivos.
El pasado viernes se realizaron tres encuentros, el marcador más llamativo fue la derrota de Leones FC HT6 contra el Brasilia de Río Lindo 1-2 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Otro club que decepcionó fue el campeón Estrella Roja, en el Marcelo Tinoco rescató un empate 1-1 frente al CD Hondupino.
Ese mismo día el Subirana de Erick Andino Portillo le ganó contra todo pronóstico al Parrillas One de la Lima.
El sábado se realizaron nueve partidos en total, donde también no faltaron las sorpresas en varios puntos del país.
AFFI Academia trajo de regreso el fútbol al estadio Fausto Flores Lagos de Choluteca, pero no pudo festejar ya que Independiente de Siguatepeque les ganó 0-1.
En la populosa colonia Kennedy de la capital el Gimnástico no pasó del empate contra el San Rafael 1-1.
Arsenal SAO de Cantarranas, club donde recién incorporaron al Patón Mejía, venció por la mínima al Meluca de Campamento, Olancho.
En duelo de costeños, Estrella FC cayó 1-2 de local frente al Tela FC, ese mismo día el Social Sol de Olanchito venció a la Roma FC; en derbi tocoeño, Real Sociedad sucumbió frente al Boca Juniors en una de las mayores sorpresas de la fecha.
CD Fas sorprendió al Pirata de Nacaome y lo venció 2-0 en el estadio Ángel Martínez, mientras que Marcala perdió 2-3 frente al Real Tegus.
Los marcadores sabatinos se completaron con el empate 1-1 de Cuervos frente al Oro Verde. Por otro lado, Honduras Progreso ganó en la mesa 3-0 al Atlético Junior porque dicho club no se presentó.

