La Liga de Ascenso arrancó el pasado fin de semana los cuartos de final, etapa donde se suscitaron algunos resultados sorpresivos como la goleada sufrida por el Deportes Savio en Danlí.
El Vida, equipo de La Ceiba, fue al calor de Nacaome y sacó un empate 0-0 ante CD Pirata que le permite cerrar de local un poco más tranquilo. La vuelta se disputará en el estadio Ceibeño y los Rojos necesitan un empate para avanzar.
En Santa Bárbara el Pumas FC recibió al Arsenal SAO de Cocli Salgado, todo quedó igualado 0-0 y se definirá al que avance a semifinales en el duelo en Cantarranas. Destacar que este proyecto lo arrancó Ninrod Medina, pero fue destituido antes de la Liguilla.
La sorpresa llegó en Danlí, El Paraíso, Estrella Roja enfrentó en el Marcelo Tinoco a Deportes Savio y lo apabulló 4-0. Los tantos de la Furia Roja los marcaron Selvin Licona, Dagoberto Duron, Frelys Lopez y Aaron Barrios. Ahora los totoposteros deberán remontar en Copán un resultado muy abultado.
Los cuartos de final de ida en el Ascenso cerraron con el duelo Santa Rosa FC contra Real Sociedad. El equipo de Carlos del Toro lograron una buena ventaja al ganar 1-2 gracias a los tantos de Brandon Turner y el colombiano Marcelo Castro. Por el conjunto local descontó Edilson Gómez, anotación que les da leve esperanza para la vuelta en Tocoa.
En las próximas horas se dará a conocer horas y fechas oficiales para los juegos de vuelta en la liga de plata hondureña.
Destacar que quien gane este campeonato de Apertura 2025 tendrá derecho a disputar la finalísima por el ascenso a la Liga Nacional. En caso de que el club que venza este torneo repita en el Clausura 2025, obtendrá el pase directo a primera división como campeonísimo.
