Deportes TVC+|Apostemos Fantasy HN

Liga Nacional aclara si el Vida es el equipo elegido como invitado para conformar los 12

Jorge Herrera salió al paso para aclarar si el Vida fue elegido como el club que conformaría los 12 equipos en Liga Nacional.

  • Isaac Cerrato
  • Por Isaac Cerrato

  • Siguenos google news
Liga Nacional aclara si el Vida es el equipo elegido como invitado para conformar los 12
El jerarca del fútbol hondureño aclaró los rumores. - Foto: Cortesía/@LaPrensa.

El fútbol hondureño se encuentra a las puertas de una nueva transformación histórica, pero no todo es lo que parece. En las últimas horas, el rumor de que el CDS Vida sería el invitado de honor para completar una liga de 12 equipos corrió como pólvora.

Sin embargo, el presidente de la Liga Nacional, Jorge Herrera, ha salido al paso para poner orden y lanzar una advertencia que aclara todos los rumores al respecto.

Según el jerarca, bajar a un formato de menos clubes es legalmente inviable en este momento, ya que requeriría descender a dos equipos sin tener las bases del campeonato listas para tal ejecución.

A pesar de que en La Ceiba ya se percibía un ambiente de primera división, el presidente de la Liga enfrió las expectativas. Al ser cuestionado sobre por qué el Vida ya se prepara para jugar en el máximo circuito, su respuesta dejó a muchos en silencio

"No hay nada de cierto de eso, no hemos definido ese tema todavía, se define en la asamblea de junio. Hasta el día de hoy no tenemos una decisión y ni siquiera un favorito", comenzó diciendo Herrera.

Sin embargo, Herrera tampoco descartó por completo la posibilidad de que el conjunto Cocotero pueda regresar a la máxima categoría del fútbol hondureño.

"Pero el Vida en un equipo histórico y referente, La Ceiba es una zona que produce jugadores y tampoco podemos ser ajenos a esa realidad, pero la verdad hoy por hoy no está definido absolutamente nada".

Los requisitos: No es solo por nombre

Para aquellos equipos que sueñan con la invitación, el presidente recordó que existen parámetros rígidos que cumplir. No basta con la historia; se requiere estructura, estadio propio, que no haya otro club en el mismo municipio y, sobre todo, que el equipo sea competitivo.

Tags Relacionadas

SIGUE LEYENDO
WhatsApp