La Liga Nacional se ha pronunciado luego de conocer la noticia sobre la muerte del presidente de Marathón, Orinson Amaya.
El jerarca Verdolaga perdió la vida el lunes luego de sufrir complicaciones de salud que derivaron en un infarto, familiares y el vicepresidente del club, Rolando Peña, confirmaron que falleció.}
Es así que la cuenta oficial de X de la Liga Nacional confirmó que se guardará un minuto de silencio en los partidos de la jornada 21 en honor a Orinson Amaya.
"En homenaje a su memoria y a los valiosos servicios prestados al fútbol profesional de Honduras, la Liga Nacional guardará un minuto de silencio en todos los juegos de la jornada 21 del torneo Apertura 2025-2026", manifestaron.
Y agregaron: "Asimismo, en muestra de respeto, gratitud y solidaridad, la Liga declara tres días de duelo institucional, sin suspensión de laboras durante los cuales recordará y honrará el legado del señor Orinson Amaya".
Marathón enfrentará a Lobos UPN el martes 2 de diciembre en el estadio Yankel Rosenthal a las 3:00 pm.
Rolin Peña, declaró a Televicentro que todavía desconocen si van a poder disputar el partido, pero por lo apretado del calendario, su suspensión es compleja.
Eso sí, será una oportunidad para que la afición Verdolaga presente sus respetos por la pérdida de su líder.
