Las autoridades de la Liga Nacional de Honduras emitieron una circular en horas de la noche del jueves 17 de julio respecto a la aceptación de la resolución de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH) donde se les indica que deben incluir al Platense en el torneo Apertura 2025-26.
A través de sus redes sociales explicaron que los partidos de la jornada 1, que iban a disputarse el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de julio, han quedado suspendidos y ya no se van a jugar.
"Mediante la presente circular informamos que en cumplimiento a la Resolución sobre el Laudo del TAS 2023/A/9890 emitida por la Federación de Fútbol de Honduras, se suspende el inicio del Torneo Apertura 2025-26 (jornada 1) programada para este fin de semana", indicaron.
En ese sentido, la jornada 1 se va a repogramar e iniciará el miércoles 23 de julio y el jueves 24 de julio. "Los días y horarios de los partidos de la jornada 1 se confirmarán el día lunes 21 de julio del presente año", aclaró la Liga Nacional.
El mensaje de la FFH a la Liga Nacional
"El Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol de Honduras en sesión extraordinaria, resolvió por unanimidad de los miembros presentes, dar cumplimento al laudo del TAS 2023/A/9890, a pesar de las ambigüedades en su redacción. En consecuencia, el Platense F.C. debe ser reintegrado de inmediato a la Primera División para la temporada 2025/2026; por lo tanto, se ordena a la Liga Nacional de Fútbol Profesional convocar de manera inmediata y con carácter urgente, a una asamblea extraordinaria para realizar las modificaciones pertinentes a las Bases del Torneo, al calendario y al Reglamento de Campeonatos y Competencias, en el entendido que la figura del descenso se mantiene", se lee en la información que compartió la FFH en su cuenta de X.