La Liga Nacional de Honduras confirmó la decisión final en torno a la solicitud de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH) a pedido de Reinaldo Rueda que pedía una reprogramación en el actual torneo del Apertura 2025.
Y es que el seleccionador nacional Rueda solicitó que se reprogramara la penúltima jornada del actual campeonato del fútbol hondureño para poder ultimar los detalles de cara al cierre de la eliminatoria mundialista.
Honduras tendrá que visitar Nicaragua y Costa Rica este próximo 13 y 18 de noviembre en la búsqueda de un boleto directo a la próxima Copa del Mundo a jugarse en 2026.
Es por eso que la Liga Nacional anunció de manera oficial que se alcanzó un acuerdo en conjunto para suspender y reprogramar la jornada 18 del Apertura que estaba calendarizada para jugarse entre el 4 al 6 de noviembre.
"En apoyo a la Selección Nacional Mayor y su preparación rumbo a la clasificación al Mundial 2026. Tras sostener un diálogo institucional basado en el respeto, la cooperación y la búsqueda del bienestar del fútbol hondureño, se ha alcanzado un acuerdo conjunto para suspender y reprogramar la jornada número 18 del Torneo Apertura 2025-2026", comienza diciendo el comunicado de la Liga Nacional.
Agregaron: "Esta decisión, adoptada de forma coordinada y consensuada entre ambos organismos, tiene como propósito brindar a la Selección Nacional Mayor las mejores condiciones posibles para su preparación y concentración de cara a los compromisos eliminatorios restantes rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, conscientes de la trascendencia de esta etapa para el país y para el desarrollo del fútbol nacional".
Se informó que esta jornada se programará en la próxima sesión de la Junta Directiva donde se definirán las nuevas fechas y horarios para la disputa de la penúltima fecha del fútbol hondureño.
