Deportes TVC+|Club Deportes TVC

Liga Nacional confirma llegada del VAR a Honduras para este año

De acuerdo con La Liga Nacional, todo marcha en los tiempos establecidos para que de una vez por todas el VAR entre en curso en este torneo.

  • Luis Suazo
  • Por Luis Suazo

  • Siguenos google news
Liga Nacional confirma llegada del VAR a Honduras para este año
El torneo local espera la llegada de la tecnología para este torneo.- Foto: Cortesía Riri 504

La autoridades de la Liga Nacional de Honduras esperan cuanto antes que para el próximo torneo Apertura 2025-26, que iniciará el 18 de julio, la llegada del VAR (Video Assistant Referee) al país.

Jorge Herrera, presidente de la misma, comunicó que se estima la llegada de la tecnología se espera para la mitad del torneo siguiente, luego de la asamblea que tuvo la Liga donde se definió el calendario de juegos.

"Seguimos con el tema del VAR, tuvimos una reunión con las demás Ligas de Centroamérica en Nicaragua, nos dimos cuenta que la FIFA tenía unos proyectos pilotos para Honduras y Guatemala, para poder implementar un nuevo VAR", comentó.

Y agregó: "La Federación revisó que tenía el correo y dio respuesta. Esperamos contar con esa tecnología a mediados del campeonato". Lo amnterior quiere decir que el VAR podría llegar a la Liga Nacional en el mes de octubre de 2025.

¿Qué hará el VAR en Liga Nacional?

El VAR tendrá como objetivo ayudar al árbitro principal a evitar errores graves y manifiestos durante el partido, como por ejemplo un penalti claro no pitado o un gol en fuera de juego.

Tags Relacionadas

SIGUE LEYENDO
WhatsApp