Wilfredo Guzmán, presidente de la Liga Nacional de Honduras, habló en el día dos de la Asamblea General que se ha instalado en la ciudad de San Pedro Sula y que tiene como finalidad dejar establecidas las bases del Apertura 2022-23.
"Las comisiones han tenido todo el día revisando todos los informes en su parte estadística, estado financiero y presupuesto y en cada una de ellas se han establecido dictámenes", dijo a Tanya Rodríguez, del staff de DeportesTVC.
Asimismo mencionó que, en temas económicos, el año ha sido muy interesante puesto que han recibido poco más de 39 millones de lempiras y un excedente récord de 22 millones de lempiras.
"Los equipos hoy decidieron tomarse 14 millones y de esos nueve millones van a venir a apoyarles a sus tesorerías que están tan raquíticas, diría yo, pero que les ayudará mucho", explicó.
Te puede interesar: Así reaccionó la afición de Motagua tras fichaje de Eddie Hernández
De acuerdo al directivo de la Liga Nacional, un 30 por ciento del total de excedentes se reparte entre los 10 equipos participantes, por lo que le tocará cierta parte al Platense y no al Olancho FC.
"El otro 70 por ciento, los equipos estables, que son los que tienen la potestad, decidieron repartirse el otro 30 por ciento; más o menos 600 mil para los estables y 425 mil para los no estables", agregó Wilfredo.
El abogado hondureño indicó de esta manera que estas medidas balsámicas aportarán para bien a aquellos clubes que tienen que pagar su cuota de inscripción en tiempo y espacio.
Posible inicio del nuevo torneo de la Liga Nacional
De acuerdo a lo que se ha informado, el Apertura 2022-23 comenzaría el 30 de julio y culminaría el 11 de diciembre; aunque se menciona que también podría finalizar el 17 de diciembre.
Vea: Motagua da la sorpresa en el mercado y ficha a exdelantero del Olimpia