El calendario de partidos del torneo Apertura 2025-26 de la Liga Nacional de Honduras, que iba a comenzar a desarrollarse el viernes 18 de julio, ahora es historia ya que el mismo tendrá que ser elaborado nuevamente por la inclusión del Platense a la primera división.
Tras la determinación de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH) de que el club de Puerto Cortés se integre de inmediato al campeonato, ahora las autoridades de la Liga Nacional tienen que convocar a una asamblea extraordinaria para realizar las modificaciones pertinentes a las Bases del Torneo, al calendario y al Reglamento de Campeonatos y Competencias.
"El torneo Apertura 2025-26 comenzará el próximo miércoles 23 de julio para dar tiempo tanto a la LNFP como al Platense F.C. a realizar las modificaciones y cumplir con los requerimientos necesarios. Reiteramos nuestro apoyo a la LNFP para la aprobación de las modificaciones legales y reglamentarias que sean necesarias", explicó la FFH.
¿Qué provoca que el Platense juegue en primera división?
- La adición del Platense a la primera división provocará que por jornada un equipo tenga que descansar, mientras que los diez restantes si puedan competir.
- Agregación de al menos 20 partidos más en el calendario.
- Surgimiento de seis jornadas ordinarias más que provocan el jugar más seguidos dobles jornadas (miércoles, sábado- miércoles, sábado).
- Disputa de partidos de Liga Nacional en fecha FIFA sujeto a aprobación de parte de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH).
Todo lo anterior con el único fin de poder terminar a mediados de diciembre o en Navidad ya que si eso no ocurre, el torneo se atrasa y provoca que el Clausura 2025-26 comience tarde.
Cabe recordar que un postergamiento del próximo torneo no puede ser posible porque en junio de 2026 se va a disputar el Mundual de la FIFA de 2026 y todos los torneos en el mundo deben culminar en mayo de 2026.