El presidente de la Liga Nacional, Jorge Herrera, habló en exclusiva con Deportes TVC sobre la reunión de emergencia que tuvo la junta directiva debido al cambio de sede del partido entre el Olimpia vs Real Sociedad, programado para el lunes 23 de septiembre.
“De emergencia nos reunimos en la Liga Nacional ya que nos llegó información de Concacaf, ayer, que necesitaban el estadio Nacional desde el día lunes por el partido que está programado de la competencia del Motagua. Esto nos obligó a sacar el partido del Olimpia vs Real Sociedad del estadio Chelato Uclés y reprogrfamar el partido o mandarlo a una cancha alterna y para no variar el calendario hicimos lo segundo”, dijo.
Asimismo explicó que la razón particular recae en que el Herediano de Costa Rica le solicitó al Motagua poder entrenar y hacer reconocimiento de cancha el lunes en horas de la tarde, lo que provocaba un problema para la Liga Nacional por el juego de los Leones.
“Es un poco de todo, hablamos del tema y no es usual, en esta ocasión el equipo visitante está programando practical el lunes por la tarde y consecuentemente hay una condición especial y como home club el Motagua tenía que dar las condiciones y a nivel de Liga Nacional estamos apoyando al Motagua porque nos está representando a nivel internacional y sentimos que era necesario ayudar al Motagua para que no fuera sancionado y se tomó la decisión de hacer el cambio para que puedan darle las condiciones, explicó.
En el seno de la Liga Nacional actuaron de inmediato para poder remediar la situación ya que no es conveniente ni para el Motagua, ni para la Liga, no cumplir con un requisito del club visitante.
“Originalmente hay una comunicación directa con el secretario de la Liga Nacional dirigiendo la gestión cuando se dan, obviamente genera la expectativa de lo que estabamos dando y si no cumplía el Motagua podría causar una posible sanción al Motagua y a la Liga Nacional y obedecimos a las exigencias de Concacaf”, sostuvo.
La Liga Nacional apoya al Motagua:
“No es grato para el Olimpia ni para el Real Sociedad el cambio de sede porque entendemos que ellos ya tenían reservas en Tegucigalpa pero priorizamos la competencia del Motagua porque la Liga Nacional está apoyando al Motagua”