Jorge Herrera, presidente de la Liga Nacional de Honduras, estuvo como invitado especial en el programa Las Dueñas del Balón, de TSi, y habló sobre varios temas relacionados al fútbol nacional.
En compañía de Erika Williams y Martha Ríos, el abogado disipó una interrogante que yace debido a la presencia de varios jugadores panameños en distintos equipos de Honduras.
"Tuve una entrevista con panameños para entender cuál era la diferencia entre la liga panameña y la hondureña, por qué el fútbol hondureño la tienen como la mejor liga de Centroamerica; la diferencia es que en Honduras existe un pago en liga nacional en promedio entre ocho mil y once mil dólares y en Panamá entre dos mil y tres mil dólares", explicó.
Lo anterior provoca que la Liga Nacional se vuelva atractiva para los demás países de Centroamérica e incluso de América del Sur. Jorge Herrera alabó el hecho de que muchos equipos descubran a jóvenes promesas nacidos en Honduras y con grandes proyecciones.
Jorge Herrera sobre los nuevos días para juegos:
"Con el Olimpia se han dado diferentes elementos, hoy juega en San Pedro Sula porque el estadio Nacional está cerrado por los desfiles pero también es raro verlo jugar un día viernes o lune; eso tiene que ver con los criterios prestablecidos a la hora de seleccionar las jornadas para cada equipo".
El Apertura 2024-25 ha sorprendido a muchos:
"El torneo está muy interesante, con una tabla apretada, no vemos en la cima a los equipos que acostumbramos a ver y eso es bueno; fui al partido del Real España vs Olimpia, yo fui, fue un partidazo y ese tipo de cosas son buenas y los apoyamos. No hay favorito ni para ganar el torneo ni para ocupar el último lugar",