La Liga Nacional de Honduras habilitó a varios jugadores para la disputa del repechaje del torneo Clausura 2024-25 luego de que se culminaran los juegos de las vueltas regulares.
Del lado del Marathón, que disputará su repechaje vs Victoria, conoció que recibió la habilitación de Alexy Vega e Iván López, quienes habían sido castigados por estar envueltos en un zafarrancho.
Los jugadores del Real España, Devron García y Jhow Benavídez también podrán jugar con su equipo pero hasta la instancia de semifinales ya que estos clasificaron directamente al repechaje.
Y por el lado del Motagua, el habilitado fue el panameño Jorge Serrano que había sido expulsado y se le había dado una sanción de dos partidos sin poder ver acción en el campeonato.
“Estos futbolistas han sido habilitados y si el director técnico de los equipos donde ellos juegan los consideran ya están disponibles para los partidos que tienen sus clubes”, dijo Rigo Rivera, del staff de Deportes TVC.
Cada equipo presentó una solicitud para que los castigos fueran eliminados luego del cumplimiento del 50 por ciento de la pena, por lo que la Comisión Nacional de Disciplina dio el visto bueno para que esto fuera efectivo.