El torneo Clausura 2025-26 de la Liga Nacional de Honduras, programado para que inicie el próximo 24 de enero, atraviesa un problema que podría provocar que no se juegue con once equipos si no que con diez.
La razón específica se debe a que, hasta la mañana del 15 de enero, el Club Deportivo Victoria de La Ceiba no ha saldado su deuda a los jugadores y cuerpo técnico que le hicieron frente al torneo pasado.
Deportes TVC pudo constatar que la directiva del conjunto ceibeño no ha cumplido con la palabra que dio hace unos días en una Asamblea de la Liga Nacional donde confesó que habían tenido un patrocinador que les iba a permitir pagar todo lo adeudado y comenzar el nuevo torneo con solvencia.
"Les pido disculpas a los jugadores y sus familias, sé que es difícil lo que han vivido, pero el 16 de enero ellos recibirán su pago completo para que todo vuelva a la normalidad", dijo el presidente Javier Cruz el pasado 7 de enero.
En tal sentido, el Victoria cuenta las horas para poder desembolsar el dinero en las cuestas de cada uno de los afectados ya que si no lo hacen corren el riesgo de no poder jugar el siguiente torneo.
Jorge Herrera, presidente de la Liga Nacional, dejó claro que si no se demuestra que hay capacidad económica para sostener un equipo durante un torneo se realizará una auditoria para estudiar la situación y tomar medidas que lejos de sumar, solo resten.
"Se están discutiendo algunas medidas preventivas a futuro, de alguna auditoria que se pueda hacer cuando tengamos este tipo de incumplimientos y las sanciones que se van a poner como cuando un equipo no se presenta a jugar: cuál es la penalización que se va a tener considerando que hay un equipo home club afectado por la no presentación del otro equipo y que tiene gastos, árbitros, comisionados, que se pagan aún sabiendo que no se presentará el equipo visitante", aclaró.
Si el Victoria no paga podría quedar desafiliado de la Liga Nacional, no jugaría el próximo torneo y provocaría que se haga un nuevo calendario, además a mitad de año tendrían que jugar en Liga de Ascenso o bien bajar a Liga Mayor si se declaran en quiebra.
