La Liga Nacional, Jorge Herrera, ha respondido a Reinaldo Rueda luego de que este último enviara una solicitud de invertir las jornadas 6 y 7 con el objetivo de favorecer a la Selección Nacional.
El DT de Honduras quiere que los clásicos programados para la séptima fecha sean en la sexta, así poder contar antes con sus jugadores y preparar así la eliminatoria.
A raíz de esto, el presidente de la Liga Nacional habló con Deportes TVC y manifestó que dicha solicitud de Rueda está en discusión.
“Efectivamente, está la solicitud de la Federación, entre muchos otros temas, también para que haya reformas para que en fecha FIFA los clubes cedan sus jugadores y la Liga siga con normalidad. Tuvimos una reunión el pasado sábado y esta semana se le dará respuesta. Hay reforma que no corresponden solo a la junta directiva, sino que a la asamblea”, comentó.
El jerarca del torneo local comparte que hay voluntad para ayudar a la H, pero hay un tema que debe revisarse.
“Existen análisis jurídicos, porque dentro de las solicitudes se están viendo temas si le corresponde a la Liga o a otro ente. ¿Hay dudas legales? En unos temas sí, en otros, no”, aseguró.
Jorge Herrera descarta que no quieran ayudar a la Selección, incluso accedieron a prestar jugadores para que incluso se unan antes de fecha FIFA.
“Todos queremos que la selección vaya al Mundial, la vamos a apoyar, en lo interno de la Liga Nacional sobre si los equipos estaban dispuestos a prestar los jugadores y todos dijeron que sí. Todos los clubes están a disposición de prestar los futbolistas para que se reúnan antes de la fecha FIFA con el profe Rueda y tengan la preparación”, señaló.
“Creo que el gran aporte de la Liga Nacional sería regalarnos esas 72 o 96 horas importantes para poder tener la selección en un buen nivel”, dijo Rueda a OPSA.