Las autoridades de la Liga Nacional de Honduras reaccionaron a la decisión del Club Deportivo Victoria de no permitir a ningún medio de comunicación que transmitiera su partido de la jornada 1 contra el Marathón, la noche del jueves 25 de julio, en el Estadio Ceibeño.
A través de un comunicado, el departamento de Prensa y Relaciones Públicas, lamentó que los ceibeños hayan salido a dar un aviso horas antes del juego, donde perdieron 3-0, limitando el trabajo de la prensa depotiva.
"La Liga Hondubet a los Medios de Comunicación en general hacen saber que en relación al Aviso Importante que el Club Deportivo Victoria ha realizado esta tarde en relación al acceso de los Medios de Comuncación, especialmente los de la televisión: Que como Liga Hondubet hemos comunicado al Club Deportivo Victoria que se respete el derecho que los Medios de Comunicación debidamente acreditados por nuestra liga, tienen que dar cobertura del juego que tendrá lugar en el estadio Ceibeño contra Marathón", se lee en los dos primeros párrafos del mismo.
La Liga Nacional entendió claramente el derecho de negociación de los derechos de transmisión de los juegos como local que tienen los ceibeños pero se promueve la promoción responsable de los juegos de cada club miembro y el rol que cada medio de comunicación juega en el crecimiento de los campeonatos.
"Basado en lo anterior, hemos solicitado toda la colaboración para que los medios de comunicación que la Liga Hondubet acreditó les sea permitido realizar su trabajo basado en el reglamento que se les ha entregado", sentenciaron.

El partido del Victoria no pudo se transmito por televisión ya que de momento es el único equipo de los once inscritos en la primera división que no ha firmado contrato con una televisora para que sus juegos de local puedan ser transmitidos.
Se espera que en los próximos días, la Jaiba Brava firme con su nueva casa televisora y eso provocar que su partido de la jornada 3, contra el Platense, ya pueda ser transmitido.