Las autoridades de la Liga Nacional de Honduras emitieron un comunicado, el sábado 6 de diciembre, luego de que el primer partido de la jornada 22 del torneo Apertura 2025-26 no se desarrollara ya que el Victoria no se presentó en el estadio Nacional Chelato Uclés para medirse al Olimpia.
A través de sus redes sociales, el órgano administrador del campeonato de la primera división expresó su pesar porque este hecho manchara el desarrollo del torneo en el cierre de las vueltas.
"La Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras lamenta la no presentación del Club Deportivo Victoria al partido programado para hoy a las 5:15 p.m. frente al Club Olimpia Deportivo, afectando el normal desarrollo de nuestra competencia", redactaron.
Del mismo modo aprovecharon para dejar un cálido mensaje a los jugadores afectados con la crisis económica que atraviesa la Jaiba Brava que los obligó a no viajar a la capital de Honduras a encarar el compromiso.
"Expresamos nuestra solidaridad con los jugadores del Club Deportivo Victoria y su situación que atraviesan y hacemos un llamado respetuoso pero firme a su Junta Ejecutiva para que adopte inmediata medidas que permitan mejorar su situación económico y garantizar el cumplimiento de las obligaciones con el plantel", escribieron.
Y agregaron: "Como Liga, estamos realizando las consultas correspondientes para valorar la convocatoria a una Asamblea Extraordinaria en el mes de enero, en la cual se solicitará al Club Deportivo Victoria la presentación de un plan de solución a esta problemática, con el objetivo de evitar situaciones de insolvencia que perjudiquen el Torneo de Clausura y la integridad de la competencia".
Como la Jaiba Brava no se presentó al duelo, el Olimpia se quedó con los tres puntos y con eso sumó 44 unidades que lo hicieron ser líder de las vueltas y quedarse con el primer lugar de la tabla.
