La jornada 18 estuvo repleta de emociones y sorpresas que provocaron modificaciones en su tabla de posiciones en la recta final de las vueltas regulares y diversos equipos peleando por entrar en la fase final del campeonato.
El Olimpia consiguió consolidar nuevamente su liderato con 41 puntos gracias a su triunfo sobre Marathón que se quedó rezagado en segundo lugar con apenas 37.
Un equipo que logró escalar posiciones fue Lobos UPNFM que venció a Juticalpa FC para alcanzar la quinta posición y entrar en zona de liguilla.
Por su parte Platense (séptimo) se acercó a la zona de liguilla gracias a su goleada ante CD Choloma y solo un punto lo distancia de Olancho FC que tiene 23 y fue el equipo que descanso en esta jornada.
En el sótano de la tabla, Victoria con su triunfo sobre Génesis se acercó a tres puntos del penúltimo lugar y sueña con dejar el último lugar en las últimas jornadas de la tabla de posiciones.
En el final de la fecha 18, Motagua venció a Real España y logra reducir distancias con la segunda posición y mete presión al Marathón.
