La polémica se ha aclarado respecto al llamado anticipado de los jugadores que serán convocados por el seleccionador nacional Reinaldo Rueda que se prepara para el arranque de la eliminatoria mundialista.
Incluso el entrenador argentino Pablo Lavallén quien dirige al Marathón se mostró en desacuerdo por dicha determinación que obliga a los clubes a prestar a sus jugadores antes de la Fecha FIFA.
"Son cosas raras. Así como hemos venido marcando cosas raras en el fútbol hondureño, son cosas raras. Hicieron un acuerdo, aparentemente el entrenador de la Selección los quiere antes porque viene una fecha importante a nivel de Selección. Desde los papeles son más días de los que el reglamento prevé", dijo Lavallén.
Sin embargo, la Liga Nacional no perdió tiempo y salió al paso para ratificar la decisión de que los clubes tendrán que ceder a los futbolistas convocados con la Selección de Honduras.
En conferencia de prensa, el secretario de la Liga Nacional, Roque Pascua explicó que cuando se confeccionó el calendario de este torneo, la Federación solicitó el apoyo de los equipos y todos aceptaron ceder a sus jugadores para esta fecha en beneficio de la Selección Nacional de Honduras.
De esa manera, los clubes deberán ceder a los futbolistas que aparezcan en el listado de convocados por Reinaldo Rueda para enfrentar a Haití y Nicaragua en las primeras jornadas de la eliminatoria mundialista.