Aunque el descenso acapara los focos, no es menos importante cómo quedará la Liguilla del torneo Clausura 2025 y eso se definirá también en la jornada 18 a disputarse el sábado 3 de mayo.
En la fecha recién terminada, el panorama en búsqueda del líder del certamen sigue en el aire con tres contendientes.
Olimpia (32 pts.), Real España (32 pts.) y Motagua (29 pts.) batallarán en la jornada 18 por los dos cupos directos a semifinales.
El Ciclón les lleva ventaja por diferencia de goles a estos clubes, pero en frente tendrá al Victoria y en Olanchito, Yoro.
Olimpia depende de sí mismo para ser líder del torneo, en caso de vencer a Génesis de local en Tegucigalpa se adjudicará un nuevo liderato de las vueltas regulares, si empata deberá esperar que la Máquina no gane, de perder contra Génesis, podría quedar en riesgo su propio lugar en semifinales.
Por su parte, Real España se mide contra un Olancho FC que se juega su última carta para entrar a la Liguilla, aunque el encuentro será en San Pedro Sula, la dificultad para los Aurinegros será máxima.
Si el equipo de Jeaustin Campos quiere ser líder debe ganar y esperar que Olimpia tropiece contra los Carpinteros en la capital.
Motagua tiene un panorama igual, no depende de si mismo para clasificar a semifinales y ser primer lugar. Los de Diego Vazquez ocupan ganar al Victoria y que tanto Albos como Aurinegros pierdan sus encuentros.
El repechaje del Clausura 2025 también se define ese día, Marathón y Victoria tienen asegurado su lugar, Olimpia, Real España o Motagua pueden unírseles, pero el sexto cupo es el más reñido.
Génesis Comayagua tiene ganado su puesto de momento con 22 puntos, le sigue Potros con 21, pero este último posee la desventaja de una diferencia de -3 goles.
Los Carpinteros avanzan a Liguilla si vencen al Olimpia, en caso de empatar ocupan que Olancho FC no derrote al Real España, lo mismo si pierden contra los Albos.