A falta de tres semanas de que comience el torneo Apertura 2024 el caso de Cristian Sacaza, Yunny Dolmo y Geovanny Martínez sigue sin tener una resolución clara donde los grandes afectados son los tres futbolistas.
En marzo del presente año la FIFA emitió un fallo a través del TAS donde reconoció que los tres jugadores pertenecían al Vida, lo que llevó a Marathón y a la FFH a congelar de cualquier actividad a los jugadores.
Tanto Sacaza, Dolmo y Martínez siguen esperando la resolución del caso, pero sin poder recibir un salario estos se movilizaron al TNAF para encontrar más claridad porque los Rojos, pese a que el ente rector los puso como dueños de sus fichas no les ha reconocido ningún salario.
En caso de que Vida sea el responsable de sus sueldos, dicho equipo deberá honrar la deuda con los tres. Además, el futbolista deberá presentarse a pretemporada con los Cocoteros si se confirma que su documentación pertenece a ellos.
Por otro lado, en redes sociales, Sacaza dio pistas sobre su posible retorno al fútbol subiendo una foto a su cuenta de Instagram con el mensaje "volveré, primero Dios".