El partido entre Real España y Lobos UPN del pasado viernes no estuvo exento de polémica, el conjunto visitante salió a denunciar una falta grave que quedó impune y solicita un castigo para un jugador de Real España.
Esto sucedió en el tiempo de compensación, Marcos Morales iba a despejar el balón, Exon Arzú llegó muy tarde y le pisó ligeramente el tobillo izquierdo.
El futbolista chileno de Lobos UPN quedó tendido en el piso producto del dolor en la cortadura provocada por la velocidad de la acción.
Minutos después de terminado el partido, el conjunto capitalino sacó un comunicado pidiendo que sancionen a Exon Arzú.
"En el partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Hondubet, disputado en el estadio Morazán ante el Real España, nuestro jugador Marcos Morales recibió un fuerte golpe por parte de Exon Arzú en los minutos finales del encuentro, acción que evidenció la dureza con la que se produjo la falta", dice el escrito.
Y sigue: "Pese a la gravedad del impacto y a las imágenes que muestran claramente la magnitud de la jugada, la decisión arbitral fue únicamente la amonestación con tarjeta amarilla, una determinación que, a nuestro criterio, no corresponde a la intensidad y consecuencias de la acción".
Destacar que el juez, Allan Ordóñez, solo amonestó al delantero de Real España, pero Lobos solicita que le castiguen.
"Como institución, hacemos un llamado respetuoso pero firme a que el reglamento se aplique con el criterio y la contundencia que estas situaciones demandan. El fútbol exige competitividad, pero también coherencia y justicia en la toma de decisiones arbitrales, garantizando equidad dentro del terreno de juego", sentenciaron.
