Lobos UPN rescató un valioso empate (1-1) ante Marathón en la tarde de este domingo en el partido que le daba continuación a la jornada 1 del torneo Clausura 2026 de la Liga Nacional de Honduras.
La Manada citó al actual subcampeón del fútbol hondureño en el estadio Emilio Williams de Choluteca, las acciones dieron inicio en punto de las 5:15 de la tarde en un vibrante duelo de la máxima categoría.
El Monstruo se estrenaba tras disputar la final ante Olimpia, luego de haber quedado como segundo en las vueltas regulares y posteriormente haber clasificado como líder del grupo B en las triangulares, por encima del Olancho FC y Platense.
Por su parte, la Manada de Nazar se quedó a las puertas de la clasificación a la triangular tras ubicarse en el séptimo lugar con 26 puntos. Ahora, buscará dar la sorpresa en un nuevo torneo y dar la sorprender ante los subcampeones.
Ya en las acciones del partido, fueron los dirigidos por el argentino Pablo Lavallén que tomaría la iniciativa del juego al estrenar a varias de sus incorporaciones para este nuevo torneo.
Marathón sería el encargado de comandar las principales jugadas de ataque de cara a portería rival, ante la Manada que luchaba como podía para evitar la caída de su portería.
En la primera parte, el arquero Alex Güity tuvo dos buenas intervenciones que mantenía en cero la portería de los Universitarios que poco o nada lograron hacer en la primera mitad.
Las emociones llegarían hasta la segunda mitad. El conjunto Verdolaga se mantenía incisivo y trataba de sacar provecho por las bandas con ataques en velocidad buscando abrir el marcador.
La espera terminó al minuto 58, cuando la defensa de los Lobos concedió un espacio que fue aprovechado por Messiniti y con una gran asistencia en el área, sirvió para Samuel Elvir que llegó para empujar el balón y anotar el 0-1 en el marcador.
Aunque los Lobos UPN lo intentaron, el conjunto visitante supo cerrar los espacios y se supo replegar bien para quedarse con los primeros tres puntos del nuevo campeonato del fútbol hondureño.
La Manada tuvo una última oportunidad a balón parado luego que José García anotara de cabeza, pero la jugada quedó completamente invalidada por una posición prohibida del defensor hondureño.
Sin embargo, cuando parecía que los Verdes lo ganaban, en el último suspiro del partido Jairo Róchez hizo de la suyas al anotar el tanto del empate definitivo cuando se jugaba el minuto 90+7.
