Lobos UPN de Héctor Castellón sufrieron para conseguir el trabajado triunfo (2-1) ante el Marathón que no se dio por vencido tras conseguir el descuento en los minutos finales de este partido por la Jornada 6 del torneo Clausura 2023.
La Manada llegó a su cuarta victoria del campeonato y sigue consolidándose en los más de la Tabla de Posiciones del actual campeonato del fútbol hondureño. Los Universitarios encontraron la ventaja rápidamente con jugadas claras que abrieron espacios.
El primer tanto de Lobos llegó de penal, Axel Gómez buscó un centro al área, pero André Orellana interrumpió con su mano provocando la pena máxima. Johnny Leverón al minuto 4 fue el encargado de adelantar a su equipo con una gran definición desde los once pasos.
Lobos no bajó las revoluciones y buscó aumentar el marcador en el estadio Emilio Williams de Choluteca. Axel Gómez iba a ser protagonista de nuevo, el lateral izquierdo con una gran descolgada por la banda, volvió a centrar y el balón fue desviado por el defensor Luis Vega que anotó en su propia meta.
En la parte de complemento, el descuento para los Verdolagas llegó por medio del delantero hondureño Clayvin Zúniga que al minuto 77 llegó dentro del área para cerrar la pinza y definir el 2-1.
El cuadro dirigido por Salomón Nazar gozó de varias oportunidades, pero quedó a la orilla del tanto que les diera la paridad y rescatar un punto de la Sultana del Sur. De esa manera Lobos llegó a los 13 puntos y se ubica en la segunda posición y Marathón queda rezagado en la quinta posición con ocho unidades.
Próximos partidos
Te podría interesar: Elías Burbara revela el compromiso con Buba López sobre su futuro