Lobos UPN no pasó de un empate sin goles ante Real España en la tarde de este domingo en un vibrante partido que correspondía a la jornada 22 del torneo Apertura 2025 de la Liga Nacional de Honduras.
Este duelo fue pactado para que se jugara en el estadio Emilio Williams de Choluteca, las acciones comenzaron en punto de las 3:00 de la tarde y se jugó en simultaneo con los dos partidos restantes de la última fecha.
La Manada dirigida por Salomón Nazar llegaba con una última oportunidad de clasificarse a la fiesta grande del fútbol hondureño con la disputa de las triangulares finales del campeonato.
Los Aurinegros llegaban clasificadas a este partido, pero tratarían de complicar las aspiraciones de los locales que mantenían vivas las esperanzas de clasificarse a la fase directa del campeonato.
Ya en las acciones del partido, el conjunto Universitario lo intentaban por todas las vías ante la Máquina que no iba a vender cómoda una derrota que les permitiera clasificarse a la siguiente fase.
El ritmo del partido fue constante y las mejores aproximaciones las tendrían Real España que no se daba por vencido en su intento por cerrar con un triunfo las vueltas regulares.
Lobos tampoco pudo aprovechar el hecho de jugar con un jugador más tras la expulsión de Jhow Benavídez cuando se jugaba el minuto 65 tras un fuerte reclamo al árbitro Armando Castro.
Finalmente, el tiempo no dio para más, Universitarios y Aurinegros no pasaron de un amargo empate sin goles que terminó por condenar a la eliminación a los Lobos UPN que se quedaron a un gol de meterse a la Liguilla.
