El cierre del Torneo Clausura 2024 estará lleno de muchas emociones en la zona baja de la tabla general donde Lobos UPNFM y el Vida pondrán todas las cartas sobre la mesa para salvar la categoría y mantenerse en la Liga Nacional de Honduras.
La Manada cuenta con 27 puntos y el conjunto cocotero con 29 y con dos jornada por disputarse se viene partidos claves para ambos equipos.
Calendarios de Lobos UPNFM y Vida
Los próximos encuentros de Lobos UPNFM será ante Olimpia de local el miércoles 24 de abril por la jornada 17 y el domingo 28 de abril ante Génesis en condición de visitante.
Del lado del Vida, en la jornada 17 enfrentará de visita al Olancho FC antes y en la última cerrará ante Motagua de local en el estadio Municipal Ceibeño en un partido en simultaneo con Lobos.
Resultados que podrían ser decisivos
Si en la jornada 17 el Lobos UPNFM gana y Vida también todo se define en la última jornada, situación similar si ambos empaten o pierdan mantendrían la distancia entre ambos.
Otra situación que podría darse es que Lobos UPNFM consiga la victoria ante Olimpia y Vida pierde ante Olancho, el equipo de Orlando López superaría por un punto a los ceibeños y dejaría todo para el domingo 28 de abril.
En el caso donde el equipo universitario empate o pierda y el conjunto cocotero sume tres puntos, la manada confirmaría su descenso de la Liga Nacional de Honduras.
El camino del Vida es un poco más alentador, dependen de si mismos para salvar la categoría, si gana sus dos partidos asegurarían la permanencia, pero en el caso que empaten y Lobos pierda aumentarían la distancia a tres puntos y les bastaría un empate ante Motagua para salvar la categoría.
En caso de perder ante Olancho y que Lobos empate, estaría obligado a ganar su último partido para salvar la categoría y si la manada llegará a ganar, tendrá que estar muy pendiente de su partido ante Génesis.
Existe otra posibilidad, en caso de que Lobos UPNFM empate sus últimos dos partidos y Vida pierda, igualarían en puntos y disputarían un play-off a ida y vuelta por la permanencia como sucedió en el Clausura 2023 entre Honduras Progreso y Real Sociedad.