El estadio Nacional Chelato Uclés de la ciudad de Tegucigalpa dejará de tener iluminación de parte de las dos torres que están instaladas en el sector de Sol Centro para cambiar a una nueva que provendrá desde el teccho de esa localidad.
Dicha información la confirmó, a través de sus redes sociales, la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) luego de que ya se completase la colocación del techo.
"Una vez finalizado el proceso del techado del nuevo sector preferencial del Estadio Nacional "Chelato Uclés", se iniciaron los trabajos para colocar lámparas LED sobre el mismo para iluminar ese costado del terreno de juego de acuerdo al cronograma de trabajo, quedando únicamente pendiente la colocación de las 5,600 butacas que arrancará en los próximos días", se lee en la publicación de Facebook.
El estadio Nacional Chelato Uclés se moderniza
Sumado a ello, el estadio Nacional se convertirá en el primer estadio del país en poseer en su interior una patalla LED similar a la que hay en los estadios de la MLB en Estados Unidos.
"La modernización del Estadio Nacional Chelato Uclés sigue avanzando con paso firme.En esta etapa, uno de los progresos más destacados es el traslado del sistema de luz LED, que pasó de las torres principales a la parte frontal de Sol Centro, optimizando la iluminación del estadio. También se llevó a cabo la instalación de la nueva pantalla digital, acompañada de la construcción del cuarto donde se gestionarán todos sus controles, mejorando así la experiencia visual de los aficionados. En el área de Sol Centro, ya se finalizó el montaje de los pasamanos, reforzando la seguridad y el orden en las gradas. Además, el proyecto del centro comercial interno continúa su desarrollo y registra un avance del 70 por ciento, acercándose cada vez más a su finalización", compartieron.
