Luciano Emilio, exjugador del Olimpia, emitió su reacción al conocer que José García fue separado del club debido a un presunto acto de indisciplina generado por la inconformidad del zaguero por la poca actividad que tenía en el club.
El internacional por Honduras casi no tuvo minutos este torneo con Eduardo Espinel y al final rescindió su contrato por mutuo acuerdo.
Chano Emilio cree que las emociones jugaron un papel fundamental en todas las partes y derivaron en una resolución que afecta al equipo.
"José García fuera del Olimpia, increíble como nuestra mente nos pone como su fuéramos el núcleo de la tierra, el fútbol, es un gran fabricante de emociones, por esa razón las cosas suceden. Estamos en una era donde los futbolistas están desequilibrados, sufriendo mucha presión, evidentemente Eduardo Espinel no pudo soportar la indisciplina", manifestó.
Para el exdelantero del Merengue esta actitud de José García no es del todo correcta ya que no se puede dejar llevar por sus emociones.
"Los futbolistas quieren jugar siempre, aún sin presentar su mejor versión en la cancha y ese es un problema. Esas cosas pasan cuando el jugador está afectado por su entorno", aseguró.
Luciano opina que la parte directiva y deportiva pudo intervenir entre DT y futbolista para buscar una resolución pacífica.
"Yo creo que esa situación de José García pudo haber tenido una intervención para prevenir esta separación, finalmente es la imagen del futbolista y del club que salen a flote y eso no es positivo", señaló.
Emilio cree que al final el que puede salir perdiendo es José García ya que puede acabar en un equipo que no le pagará al día.
"Nunca será bueno que un club deje a un futbolista antes de una etapa final, ni para él ni para el equipo. Sin embargo, es peor para el jugador ya que ahora irá a un equipo donde quizá no cobre al día, mientras que el club lo puede reemplazar por otro de las Reservas o que ya esté en el plantel", finalizó.
