El Génesis FC sorprendió a Motagua tras doblegarlo con un marcador de 2-1 en el estadio Roberto Suazo Córdova y se lleva su primer triunfo en el Torneo Apertura 2025-2026.
Tras finalizar el duelo, el técnico del conjunto canino, Luis Alvarado, compartió en conferencia de prensa, sus valoraciones del partido, los puntos clave, y si su equipo puede seguir creciendo.
Aprovecharon las jugadas a balón parado
"Lo que fue una falencia de ellos, terminó como una virtud para nosotros, es algo que trabajamos bastante y que bueno que se pudo materializar con los goles que nos dieron el triunfo y dedicar este triunfo a la directiva por el esfuerzo, tenemos un bonito estadio, a mi cuerpo técnico, jugadores, cada día nos vemos mejor y hoy se vio".
¿Esperaba llevarse un triunfo?
"Fue parte de la negociación con nuestro cuerpó técnico y jugadores, apostamos por los seis puntos no pudimos, podría haber sido espectacular, cuatro puntos hubiera sido bueno, y tres era lo mínimo, no nos podemos ir de esta doble jornada sin puntos y nos podemos ir a descansar tranquilos".
Le funcionaron los cambios en su once
"Vamos encontrando el equipo, en el once titular hubo cambios, hubieron variantes y eso me pone muy feliz, porque estas semanas de trabajo dieron frutos, todos están listos para jugar".
Balanta sorprendió en su debut ¿Esperaba eso de sus refuerzos?
"Tanto Balanta como todos los jugadores que fueron elegidos, nosotros buscabamos dos cosas en ellos, talento, que lo demostraron en segunda división durante muchos años y que tuvieron hambre y Balanta tiene ganas de mostrarse y el gran portero que es, ahora lo demuestra".
¿Qué le pareció el partido de Ángel Tejeda?
"Ángel Tejeda lleva más de 10 años en Liga Nacional y de los pocos con 100 goles y sigue activo, tiene hambre todavía de seguir anotando, estamos contentos con la gente que hemos traído".
Fueron superiores y se adueñaron el balón ¿Será la norma?
"Nos encantaría jugar como el Barcelona, tener la pelota, no es posible y más contra un rival de categoría como Motagua, un equipo que ha sido campeón, que disputará competencias internacionales, esto es como el boxeo, si vas a pegar una vez, hay que ser contundentes y nosotros pegamos dos veces".
¿Esperaba tanta afición?
"Es un hecho que la gradería es el reflejo de los resultados, la gente esta temerosa, se empezaron a acercar, algunos de Motagua se acercaron, esa es una de las virtudes de esta plaza, queda cerca de Tegucigalpa. San Pedro Sula, Comayagua, El Progreso, esperamos que la gente que vino, haya disfrutado de un buen juego, a eso vamos a apostar, que cuando juguemos hayan muchos goles y la gente se fue satisfecha con el partido".
¿Tenía previsto la buena reacción de los recambios?
"Contento por el equipo que hemos elegido, todos somos importantes, ninguno es indispensable, por ejemplo, no tuvimos a Kevin Álvarez, por salud, le tocó debutar a Christopher Fonseca y no le pesó el debut".
¿Cree que el equipo pueda ser protagonista?
"Sobre todo por el plantel que tenemos, a medida que el plantel se vaya encontrando, vamos sumando piezas importantes, la gente espera que Génesis sea un equipo que marque muchos goles, vaya para adelante, no vamos a retoceder, estamos comprometidos con la afición".