Las bajas de Sergio Peña y Oscar Discua han dejado en Génesis Comayagua un hueco en el mediocampo que Reynaldo Tilguath ha solicitado llenar y es por eso que el equipo habría contactado a Luis Garrido.
El mediocampista de 33 años se encuentra sin equipo luego de salir de forma repentina del Pérez Zeledón de Costa Rica en enero. Jutiquile tuvo un acuerdo cerrado con Olancho FC, pero al haber jugado para dos clubes en la misma temporada las reglas impidieron su inscripción.
Es así que Génesis Comayagua tendría pláticas avanzadas con Luis Garrido para unirlo a su equipo, según VIP Deportes, el fichaje estaría avanzado ante las dificultades que presentaron otras opciones en la misma demarcación.
El exmundialista hondureño fue compañero de Reynaldo Tilguath en Olimpia y le conoce perfectamente, además posee experiencia en Liga Nacional, algo que ha sido un factor en todos y cada uno de los fichajes que los Carpinteros desde que llegó a primera división.
De momento las únicas altas de Génesis Comayagua para el Apertura 2024 son Carlos Fernández y Marcelo Canales, aunque al igual que Jutiquile, también están negociando la llegada de Mario Martínez.
Luis Garrido tiene amplia trayectoria tanto en el fútbol hondureño como legionario, en la Liga ha militado en equipos como Olimpia, Deportes Savio, Marathón, Real España, Honduras Progreso y Victoria.