Real España hizo oficial la presentación de sus dos primeros refuerzos para encarar el torneo Apertura 2022-2023.
El delantero paraguayo Pedro Báez y el volante hondureño Luis Garrido comparecieron en conferencia de prensa con el club aurinegro.
Garrido dejó un mensaje después de haber salido del Marathón. El vecino ya es parte de mi pasado, ahora estoy con Real España, es un gran club que pelea por grandes cosas. Vengo a aportar, hay un gran plantel y espero estar a la altura”.
Agregó que: “El objetivo es claro, el equipo va a pelear por el título, ha disputado dos finales seguidas y eso es en base al trabajo. Sabemos que no será fácil, por los rivales a enfrentar. Traigo la mentalidad de ser campeón”.
Sobre el papel del entreenador de Real España, Héctor Vargas, Garrido fue claro: “A Vargas lo conozco bien. Cuando salía de la lesión, me dijo ‘estás listo o cagado para jugar’ y le dije que sí, que no me hago para atrás. Él Sabe que siempre estoy dispuesto a jugar, espero responderle la confianza”.
Garrido quiere aportarle algo más a Real España. “Desde que sabes que eres jugador de un club, la idea es aportarle a los jóvenes. Lo más importante es el equipo, nada está sobre eso. El profe Vargas tiene mucha experiencia y te dirá todo lo que debes hacer, siempre tiene soluciones. Siempre le he dicho que no soy un gran jugador, pero trato de aportar”.
“Siempre he dicho que el esfuerzo no es negociable, la actitud me ha caracterizado. En esto del fútbol es de poner los pies en la tierra”.
Luis Garrido, jugador de Real España
Mientras el paraguayo Pedro Báez también se puso por primera vez la camisa de Real España. “Va a ser un torneo duro, Real España ha demostrado en los últimos torneos. Tenemos un torneo de Concacaf, pero el equipo está unido. Esperamos hacerlo de la mejor manera”.
Con respecto a su llegada a la Máquina, Báez está contento de poder hacer dupla con Ramiro Rocca. “Estoy contento por llegar a un equipo grande. Uno viene a aportar, me han hablado del equipo. Si puede ayudarle a Rocca y ser un complemento con él, eso hablé con la directiva. El equipo está hecho para ganar”.
“En Guatemala se conoce bien el fútbol de Honduras, por los torneos. La adaptación cuesta un poco, por ejemplo por el clima, aquí es pesado y caliente. Aunque uno debe estar preparado para todo. Va a costar un poco al principio”, agrega.
Báez reconoce que siempre quiso venir al fútbol hondureño. “Ya tenemos contacto desde antes con Real España. Siempre quise venir aquí, ahora que está bien al llegar a finales, más. Estoy motivado por jugar torneo internacional, la idea es buscar ganar el título de Concacaf”.
TE PUEDE INTERESAR: Equipo grande de Centroamérica busca fichaje de Kevin Álvarez