Cuando Dios tiene un plan, se cumple. Así lo creyó desde antes de su nacimiento la señora Reina Suyapa Castillo, madre del futbolista hondureño Edwin Rodríguez, recientemente fichado por el Aris Salónica de la Super Liga de Grecia.
Este viernes la familia Rodríguez acompañó al habilidoso centrocampista al aeropuerto para despedirlo antes de tomar el avión.
Su padre, Edwin Alexander denotó el orgullo que siente toda la región de Quimistán, Santa Bárbara.
"Todo el pueblo de Quimistán se siente orgulloso porque uno de sus hijos va al continente europeo. Edwin siempre fue olimpista, ha sido el equipo de sus amores, y aunque en la familia había de todos los equipos, hoy todos apoyamos a Olimpia, ha sido un orgullo tener un hijo en el Olimpia", soltó entre signos de nostalgia ante los micrófonos de Deportes TVC.
La profecía
El nacimiento de Edwin Rodríguez es producto de noches de oración de doña Suyapa Castillo, quien confesó en entrevista que "le pedí un varón a Dios" luego de dar a luz únicamente a un par de princesas.
"Por una parte estoy alegre porque es algo que mi hijo ha querido, y sabe que es un talento que Dios le ha dado; por otra parte, estoy triste porque se ha ido el menor de mis hijos, y aparte el único varón, pues yo solo tenía hijas mujeres y le pedí un varón a Dios, y me lo concedió".
Esta promesa se ha convertido en una luz para su familia y ejemplo de toda una humilde comunidad. Sin embargo, doña Supaya relata que, pese a que Grecia no estaba dentro de su profecía, su fichaje en el equipo europeo abrió las puertas para su carrera.
"Todos los propósitos son de Dios, pues antes que Edwin iniciara esta carrera, Dios me había mostrado muchas cosas, una de ellas es que estaba jugando, pero en Polonia... y la verdad, Dios dirá dónde puede llegar", cerró.
Te puede interesar: La promesa de Edwin Rodríguez a todo el olimpismo previo a su viaje a Grecia