Marathón está tirando la casa por la ventana previo a su centenario y su presidente, Orinson Amaya, anuncia que la iluminación del estadio Yankel Rosenthal estará lista este año 2024.
El mandamás del club Esmeralda, en charla para Fútbol y Pasión, detalla que los trabajos en la grama del recinto sampedrano van bien.
Amaya confirma que cancha de entrenamiento de Marathón, con césped Bermuda, será inaugurada en cuatro meses.
"Hemos tenido un par de días de retraso por las lluvias, pero vamos muy avanzados, más que todo con la cancha del estadio. Se está haciendo la siembra de la semilla, respecto a la entrenamiento se está instalando el drenaje y se tardará de tres a cuatro meses", comentó.
El presidente del Marathón anuncia que hasta la segunda o tercera jornada podrán jugar en el estadio Yankel Rosenthal debido a las obras en su grama.
"El estadio Yankel Rosenthal estará listo para la tercera o cuarta jornada del torneo", mencionó.
Los Verdes informan que a finales del torneo Clausura 2024 podrá jugar partidos de noche puesto que una empresa estadounidense les instalará un novedoso sistema de iluminación artificial.
"El proyecto de la iluminación va muy avanzada, la próxima semana cerraríamos (trato) con una empresa de Estados Unidos que es la encargada de surtir la iluminación, son especialistas en iluminación de estadios. Vamos a tener iluminación autorizada por Concacaf, no solo luz blanca, sino de otros colores porque la idea es hacer un show en los partidos de Marathón", aseguró.
Y añadió: "Quizá a final de año se inaugure, recuerde que eso lleve un trámite con la ENEE, pero ya iniciamos la negociación, esperamos lo más pronto tener la iluminación en el estadio".