Marathón decidió no alinear a Cristian Sacaza debido a que FIFA dio razón al Vida que apeló la resolución del TNAF en Honduras en el caso de la salida de tres jugadores, el club Rojo emitió un comunicado donde estos deberían volver a su plantel, desde la Cueva del Monstruo han respondido.
Rolando Peña, vicepresidente de los sampedranos, da a conocer que la decisión de no utilizar a Sacaza ni a Yuny Dolmo es algo momentáneo.
"Es un tema del que se han dicho muchas cosas, para aclarar que los jugadores no están inhabilitados, la Fenafuth sugirió a los clubes de ellos que momentáneamente, mientras aclaran con el TAS cuál será la situación de los futbolistas, no se utilicen. Quedaba a criterio de los equipos donde juegan si alinearlos o no", comentó en declaraciones al programa Minuto 90 de RCV.
El directivo Verdolaga explica que de momento hay muchas cosas que resolver y este es un problema que involucra a varias partes.
"Esto es un tema legal e inédito, en el caso de Marathón ha aparecido en escena porque es un litigio entre Vida, Fenafuth y Honduras Progreso, en donde el Tribunal de Arbitraje que los costos del juicio serán divididos en 60 % la Federación, 20 % Vida y un 20 % el Honduras Progreso", manifestó.
Rolin Peña aclara que ni Cristian Sacaza, ni Yuny Dolmo y Geovany Martínez (cedido en Victoria), deben regresar al Vida esta temporada.
"Fenafuth notó una ambigüedad en la resolución porque no deja claro si los jugadores pueden jugar o no. Algo claro es que ellos no volverán al club Vida. Se debe esperar la respuesta, por eso no alineamos para evitar controversia", explicó.
Y agregó: "Todo está bien, confiamos desde que el club registra a los futbolistas tras consultar a FIFA, todo el proceso lo hicimos como terceros, ellos participaron hasta la sexta jornada del torneo anterior. Si me hablan de registros están en debida forma, que después hay un compas de espera, si vienen demandas de daños y perjuicios habrá que ver. Marathón responderá a cualquier cosa, el departamento legal está en obra".
Marathón cree que esta situación solo afecta a los jugadores y se debe pensar en las razones por las cuales estos abandonaron al equipo Rojo.
"A los jugadores no se les puede negar el derecho al trabajo, quién les va a pagar, quiénes no les pagaron anteriormente, cuál fue la posición que adoptaron por su salario. Como Marathón no ventilamos estos temas legales, pero en este momento hay que informar a la afición, se debe guardar respeto a los futbolistas, se está dejando por fuera el hecho de ¿por qué estos jugadores buscaron mejores condiciones de trabajo?", enfatizó.
Peña manifiesta que desde el club hay tranquilidad porque ellos contrataron a los futbolistas en base a ley.
"Se ha malinformado sobre el tema de estos jugadores, el Tribunal de Arbitraje definió la liberación de ellos y está autorizado por Fenafuth, de ahí parte la legalidad de las cosas, que si alguien se sintió mal por la resolución, es otra cosa. Estamos tranquilos, hay un análisis del caso, si nos toca ir a ente al ser solicitados, lo haremos sin problema", finalizó.
Ver: Emilio Izaguirre revela los cinco jugadores que va a recomendar en su viaje a Europa