Rolando Peña, vicepresidente del CD Marathón, salió a aclarar lo que hace el club con el dinero de las taquillas, por ejemplo los cinco millones de la final contra Olimpia, lo que se viene en el mercado de fichajes y también el futuro de Clayvin Zúniga quien bajó su cuota de goles.
En charla con Carlos Ordóñez de Deportes TVC la mano derecha de Orinson Amaya detalla que las ganancias van destinadas a ayudar a diferentes frentes del club.
"Generemos una identidad entre el club y sus aficionados, en la final se vio, el equipo no ganó y la afición se quedó con nosotros. No ganamos un 20% más de taquilla, pero ganamos otros recursos. Hemos visitado centros asistenciales donde apoyamos con medicamentos. Las Reservas también reciben alimentación y otros soportes, en especial los que vienen de afuera", comentó.
Marathón está en búsqueda de refuerzos para la zaga central y sobre todo un delantero.
"Estamos buscando reforzar el equipo, nos reunimos con el cuerpo técnico, ya tenemos detectadas las zonas para fichar. Queremos que Marathón sea competitivo y en la Copa Centroamericana llegue lo más largo posible. Reforzaremos el ataque y la zona defensiva, también mantendremos los jugadores jóvenes", mencionó.
Rolin Peña anuncia que están analizando la posible salida de algunos jugadores, pero no tomarán decisiones apresuradas.
"En el análisis hay que valorar qué sucedió con determinado jugador, lesiones, el motivo de no tener poca actividad. Clayvin tiene contrato, tuvo lesiones durante el torneo, lamentablemente no agarró el mejor nivel que siempre ha tenido", señaló.
El vicepresidente del Verdolaga confiesa que el equipo tiene una economía sana y solo le falta el título para certificar que el proyecto avanza.
"Tenemos varias invitaciones del exterior para jugar, vamos a vender 600 palcos en el estadio, recursos que antes no lo teníamos. Esperamos que con eso y el alumbrado poder generar más recueros para el equipo. El equipo está sano, el club ha mejorado su marca, hemos adquirido credibilidad deportiva y esperamos demostrarlo con título", explicó.