El Club Deportivo Marathón de la Liga Nacional de Honduras se siente orgulloso debido a que dos de sus jugadores lograron la clasificación al Mundial United 2026 con la selección de Panamá, al ganar su grupo en las Eliminatorias Concacaf.
Los jugadores César Samudio e Iván Anderson, quienes estuveron en la nómina del danés Thomas Christiansen, podrían aparecer en la lista definitiva de los canaleros para la siguiente junta mundialista.
Debido a lo anterior, la directiva del Marathón sería beneficiada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) con una alta cantidad de dinero si ambos participan de ir al Mundial.
En la actualidad, por cada jugador, los equipos reciben un mínimo de 180 mil dólares por jugador convocado a la copa del mundo y al ser dos, en este caso, la suma aumentaría a 360 mil dólares (9,475,740 lempiras).
Cabe mencionar que esta cifra podría aumentar si los jugadores avanzan con sus selecciones a otras rondas dentro de la competición, pero ya con el hecho de estar en la lista los clubes son beneficiados económicamente.
De momento, el conjunto verdolaga tendrá que esperar qué es lo que pasa de aquí a junio de 2026 cuando ya se conozcan las listas definitivas de las selecciones que disputarán el nuevo Mundial en Canadá, Estados Unidos y México.
En la actualidad, el verde marcha en la segunda posición de la tabla con 36 puntos luego de 17 partidos disputados. En los últimos días, perdió la Copa Centenario al perder en penales con el Pachuca de México por marcador de 5-3.
Su aniversario número 100 será el próximo 25 de noviembre pero la celebración del mismo se realizó el pasado 14 de noviembre en el estadio Morazán de San Pedro Sula.
