Marathón estuvo la semana pasada en medio de la polémica porque dos de sus jugadores fueron vistos jugando un partido burocrático en un barrio de La Ceiba, hecho que provocó que fueran castigados.
Varios reportes aseguraron que tanto Kenny Bodden como Cristian Sacaza, los responsables, había sido separados del club.
Ambos futbolistas no han sido uniformados en los dos últimos juegos del Monstruo Verde, lo que avivó los rumores sobre su futuro.

Es por eso que el presidente de Marathón, Orinson Amaya, responde que los jugadores siguen castigados y lamenta que hayan disputado un partido burocrático.
El mandamás del elenco Esmeralda informa que continúan como parte del equipo y su sanción interna no es permanente.
“Están en un régimen de disciplina, se ha hablado con los muchachos, por ahí cometieron un acto equivocado al ir a jugar un partido donde los invitaron. Eso ya se habló, son parte de la institución, no han sido separados como se decía, ellos siguen trabajando y se espera que pronto se incorporen al equipo”, aseguró.
Kenny Bodden y Cristian Sacaza participaron en la final de la liga burocrática de La Colonia Miramar en La Ceiba entre Vikingos y Revelación. El video de ambos futbolistas se hizo viral en minutos.