Marathón alzó la voz luego de que el Vida les acusase de romper las normas deportivas luego de hacer jugar a Cristian Sacaza, luego de la disputa legal por su caso el cual terminó.
Los Rojos emitieron un pronunciamiento donde tachaban de inaceptable el hecho de que Sacaza viera acción con los Verdes y le aseguraron que irán a instancias jurisdiccionales.
Por su parte el Marathón no dudó en responderle a los Rojos al explicar que la decisión de que el futbolista regresara a jugar está amparada por los entes correspondientes.
"A lo largo de muchos meses el Club Deportivo y Social Vida, a través de su apoderada legal, ha realizado una campaña mediática realizando expresiones totalmente alejadas de la verdad y sobre todo de lo ocurrido en las distintas entidades legales tanto del ámbito internacional, como los órganos jurisdiccionales deportivos del país", se lee en parte del comunicado.
El equipo Verdolaga explica que el presidente del Vida, Luis Cruz, rescindió el contrato de Sacaza, Dolmo y Geovanny Martínez antes de que ellos fueran a FIFA a pedir apoyo, además, el laudo emitido no menciona que los jugadores no sean propiedad de Marathón ni que no puedan jugar.