El Marathón cayó eliminado a manos del Victoria, en un golpe duro a las aspiraciones deportivas del equipo que falló en su primera prueba por levantar un nuevo título en el año de la celebración de su centenario.
Esta situación, no solo tendría complicaciones deportivas para los verdolagas más allá del ámbito local, pues el equipo verdolaga quedó descartado para una participación en la próxima edición de la Concacaf Central American Cup.
Esto porque el Marathón necesitaba si o si, quedar campeón del fútbol hondureño para amarrar su boleto y unirse a Olimpia (líder de las vueltas regulares) y Motagua (actual campeón del fútbol hondureño) en dicha competición
Con esto quedaría descartado de cualquier competencia internacional en lo que resta del año, recordando que la Copa Centroamericana es un torneo preliminar a la Concacaf Champions Cup.
La cosa no queda ahí, pues el conjunto verdolaga se quedó sin percibir los 160 mil dólares (poco más de 4 millones de lempiras) que otorga la Concacaf por participar de la fase de grupos.
Sin duda este es un golpe significativo para el Marthón que es liderado por el técnico, Manuel Keosseián, que tendrá que replantearse el futuro del proyecto para el torneo Apertura 2025-2026.