La Policía Nacional de Honduras emitió, a través de un comunicado, las prohibiciones y recomendaciones para la disputa de la final de vuelta entre el Marathón y el Olimpia en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.
“Por motivos de seguridad, se prohibe la entrada de la barra del equipo visitante: en este caso la del Club Olimpia Deportivo”, se lee en el escrito, descartando que la Ultra Fiel pueda ingresar de manera organizada.
COMUNICADO DE PRENSA 🚨 pic.twitter.com/4ZpkccFxcZ
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) May 23, 2024
Además 500 funcionarios de la Policía Nacional asignados a diferentes unidades serán ubicados en el interior y exterior del complejo deportivo en cinco anillos de seguridad desde las 9:00 de la mañana.
Lo anterior con el fin de evitar cualquier acción ilícita que incentive a la violencia u otros actos que pongan en peligro el buen desarrollo de este partido de la gran final del fútbol de Honduras.
“Agentes policiales de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) procederán a controlar el tráfico vehicular en los alrededores del estadio Yankel Rosenthal desde las 10:00am”, aclararon.
Los portones del coloso sampedrano serán abiertos desde las 11:30 de la mañana para que no haya problema a la hora de que los aficionados decidan acercarse para buscar su cupo en el estadio.
Lo que no permite el Marathón en el Yankel Rosenthal:
- Armas de fuego
- Todo tipo de artículos en base a pólvora
- Armas punzocortantes
- Mantas y banderas
- Palos
- Botes de vidrio y plástico
- Cualquier otro artículo que ponga en peligro la integridad de los presentes