El Marathón comenzó a reforzarse de cara al Torneo Apertura 2025-2026, en un proyecto que será liderado por el argentino, Pablo Lavallén que buscará guiar nuevamente a la gloria al conjunto verdolaga.
La directiva del Monstruo Verde tiene contemplado más refuerzos en el ataque tras las salidas de Anangonó y Clayvin Zúniga, y bajo ese contexto le hicieron llegar los portafolios de dos figuras de la selección de Guatemala.
Según fuentes cercanas al equipo, los nombres de los delanteros Rubio Rubín y Óscar Santis estaría en la mesa del Marathón, para que analicen sus posibles fichajes para la zona de ataque del equipo.
La ficha de Rubin pertenece Charleston Battery de la segunda división de Estados Unidos, mientras que Santis defiende los colores del Antigua de Guatemala.
La directiva y cuerpo técnico tendrán la labor de definir que atacante se adapta mejor a su proyecto, ya que solo podrían permitirse firmar a uno de los artilleros.
Cabe destacar que ambos ha sido constantes en las últimas convocatorias de Luis Fernando Tena, por lo que se trata de jugadores consolidados de primer nivel.