×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Liga Nacional

Marathón se mete a la gran final tras vencer a Génesis

El Marathón recibe al Génesis de Comayagua por el partido de vuelta del Torneo Clausura 2024 donde el monstruo verde buscará sellar su pase a la final
Marathón se mete a la gran final tras vencer a Génesis
El goleador del Marathón, Alexy Vega, abrió el marcador que tiene casi liquidada la serie - Foto: Créditos CD Marathón

El Marathón se convierte en el primer finalista del Torneo Clausura 2024, tras vencer tanto en la ida como en la vuelta al Génesis de Comyagua, y tras cuatro años volverá a disputar la una final en el fútbol hondureño.

El Marathón inició un ataque en el minuto 11, Ivan López sirvió para Felix Crisanto que avanzó unos metros antes de realizar un pase filtrado en dirección a Alexy Vega que con un tiro cruzado al borde del área abrió el marcador.

La respuesta del Génesis llegó al minuto 20, Elmer Güity envió un centro pasado, que Marlon Ramírez logró rescatar y de cabeza envió un pase para Roberto Moreira que sorprendió rematando de tijereta, pero no contaba que César Samudio lograría atajar su remate y le negaría su gol.

En el minuto 37' el extremo del Marathón, Damin Ramírez, avanzó por la banda y envió un centro que llegó a Alexy Vega, la figura del Marathón recortó hacia afuera buscando rematar, pero fue derribado por Hilder Colón, Armando Castro no dudo un segundo y declaró penal a facor del Verde.

Alexy Vega sería el encargado de ejecutarlo, y en un lanzamiento donde dejó algunos dudas, no pudo vencer a Gerson Argueta que con el cuerpo logró detener su remate, que luego sería despejado por su defensa.

Segundo Tiempo

El Génesis no se rinde, y al minuto 60' dispusieron de un tiro libre al borde del área, Franco Güity sorprendió con un remate con fuerza a ras de suelo que estuvo cerca de sorprender a César Samudio quién logró atajar con los pies el remate y evitar la caída de su marco.

En el minuto 66' la cosa se puso cuesta arriba para el Génesis, tras la expulsión de Óscar González, tras la dura falta sobre Samuel Elvir, Armando Castro no dudo en mostrarle la segunda amarilla y dejar a su equipo con 10 para el resto del encuentro.

Poco a poco el partido se fue terminando sin muchas acciones a destacar, Marathón adquirió una postura más conservadora buscando asegurar el resultado y evitar el desgaste físico innecesario.

El Marathón regresar a una nueva final tras cuatro años, y mantiene la ilusión de lograr su décimo título en la Liga Nacional de Honduras, fiesta total en el estadio Yankel Rosenthal.

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp