Marathón no quiere perder el tiempo luego de encontrar, por fin tras varios años de intentos fallidos, un goleador infalible que le ayude a competir por títulos, es el caso de Nicolás Messiniti.
Desde la salida de Yustin Arboleda en 2020 los Verdes habían adolecido de no tener un delantero referente.
Hubo algunos que destacaron, como Clayvin Zúniga, Lucas Campana en su momento, también llegaron varios que no dieron la talla.
Sin embargo, la directiva y Pablo Lavallén apostaron por Nicolás Messiniti, pese a que su historia goleador no era muy llamativo.
El ariete de 29 años llegó con pocas expectativas a la cueva del Monstruo y a base de goles se ha ganado el respeto de la afición sampedrana.
Nicolás Messiniti registra 15 goles anotados en 17 partidos disputados en el torneo Apertura 2025 con la camisa del Marathón.
El sudamericano igualó el registro récord de Claudio Cardozo como máximo rompe redes del Verdolaga en campeonatos cortos.
Es debido a esto que Marathón no pierde tiempo, y según el periodista German Alvarado, ya trabaja en renovar el contrato de Nicolás Messiniti.
Destacar que al argentino le quedan seis meses de ligamen, pero los Esmeraldas quieren blindarle para asegurarse su permanencia en el equipo y también evitar una fuga mal pagada a otros clubs del extranjero.
Se ha visto casos como el de Agustín y Rodrigo Auzmendi quienes destacaron y luego fueron comprados por equipos de la primera división de Argentina.
Es tanto el cariño de la gente del Monstruo por Nicolás que cuando anota o sale de cambio le ovacionan diciendo: "¡Messi, Messi, Messi...!". Todo es un juego de palabras ya que apellido del atacante se asemeja al de Lionel Andrés, astro mundial del Inter Miami.
Los Verdolagas también están contentos con el rendimiento de Brian Farioli quien se operó por una lesión de rodilla y estará de baja hasta enero/febrero.
