Al igual que Edrick Menjívar, Marcos Montiel dio la cara por la plantilla de Olimpia luego de la eliminación contra Alajuelense en la Copa Centroamericana 2025 tras unos desatinados lanzamientos penales.
El volante uruguayo no escondió que el vestuario quedó tocado, más que todo, porque había una ilusión de volver a ganar un título internacional.
"Triste, esa es la palabra, decepcionados y tristes, había mucha ilusión y ganas, pero no se logró", comentó.
Marcos Montiel siguió la línea de Eduardo Espinel quien asegura que perder en semifinales de la Copa no es un fracaso. Además, el exjugador del Nacional de Uruguay se quitó el sombrero por el apoyo de los olimpistas.
"Fracaso no, fracasar es otra cosa. ¿La afición? Agradecerle el apoyo, se sintió el apoyo tanto de local y de visita, les pido que sigan creyendo en nosotros que tenemos objetivos por delante", mencionó.
Para Montiel no es bueno reprocharle a los futbolistas que se atrevieron a lanzar penales, ya que se necesita valor, pero al final la buena fortuna fue para Alajuelense.
"Ahí ya pesa mucho el partido, una llave de eliminación, cualquiera puede patear, pero los valientes son los que patean, si no lanzas penal, no fallas, en ese sentido no hay nada que reprochar para los que lo intentaron. La suerte fue para ellos, bueno, hay que seguir trabajando", señaló.
