El director deportivo del Marathón, Mario Berrios, se encuentra contento luego de que su equipo consiguiera el pase a la final del torneo Apertura 2025-26 de la Liga Nacional de Honduras al ganar la Triangular B.
Dicha situción ha provocado que los dirigidos por Pablo Lavallén estén tranquilos y pensando en la final, a pesar de que deben de cumplir el último compromiso el próximo fin de semana. No obstante, ya tienen en la mira al Olimpia y al Real España porque uno de ellos será su rival.
"Sinceramente me gustaría que fuera Real España por la condición de cerrar en San Pedro Sula. Es bonito levantar una copa en casa, pero es una final y al que toque hay que ganarle", dijo Mario Berrios a Diario La Prensa.
No obstante, el exjugador hondureño reconoció que no importa el que llegue ya que de momento se cumplió uno de los objetivos trazados al inicio de temporada cuando se inició con el proyecto.
"Contento como marathonista. Siempre he sido de bajo perfil, no me interesan los logros personales sino los del club. Lo importante es que Marathón pueda obtener un campeonato más. Siempre será buen momento darle esa alegría a la ciudad. Hoy existe la posibilidad y lo importante es el bien de la institución y que la gente disfrute como lo hizo con el pase a la final.", admitió.
Para el director deportivo, el tema del calendario no es el más adecuado porque se trabaja pero sin tencer certeza de cuándo van a jugar la ida y vuelta de la final porque las triangulares no han culminado.
"Es complicado porque no hay fecha específica. No sabemos cuándo se va a jugar, eso molesta porque no se puede planificar correctamente. No es tanta ventaja como parece, pero se aprovecha para recuperar jugadores", lamentó.
Y agregó: "Es incómodo para todos, especialmente para los jugadores y el cuerpo técnico. Ha sido un cúmulo de situaciones, suspensiones, selección, torneo internacional. Los jugadores también tienen familia y la incertidumbre afecta".
